Estados Unidos vive una situación crítica por el coronavirus. USA ya cuenta con más de 83,000 casos de COVID-19, superando a Italia y China.
El número de casos confirmados de COVID – 19 sigue incrementando de manera exponencial y Estados Unidos es el país que en los últimos días se ha visto más afectado por ello, pues diversos reportes indican que la Unión Americana oficialmente ha sobrepasado el número de casos de Italia y China, convirtiéndose en el primer país con más casos de coronavirus en el mundo.
Esto se debe a que, entre la noche del día de ayer (25 de marzo) y el día de hoy (26 de marzo), el país de las barras y las estrellas reportó un incremento de 14,886 casos, sumando un total de 83,097 personas infectadas por el COVID – 19, mientras que, Italia cuenta con un total de 80,589 y China 81,285.
Si los casos siguen incrementándose con la misma rapidez, se estima que para la próxima semana Estados Unidos duplique el número de casos y se convierta en el epicentro del coronavirus, rebasando por miles de números a China, país en el que se originó la pandemia, pues, cabe mencionar que la nación de Asia Oriental únicamente reportado 67 casos nuevos en lo que va del día.
Estados Unidos, el epicentro del coronavirus
El incremento exponencial en el número de casos en USA no es sorpresa, pues recientemente la OMS lanzó una advertencia al gobierno de Donald Trump, en donde mencionaban que, debido al incremento tan rápido de casos, Estados Unidos tenía “potencial” para convertirse en el epicentro de la pandemia y todo parece indicar que en efecto, así fue, por lo que es de suma importancia seguir las medidas de prevención y mantenerse en su hogar para así contrarrestar la propagación del coronavirus.
Hasta el momento, se han reportado 528,859 casos de COVID – 19 a nivel mundial, de los cuales, los principales números pertenecen a China, Estados Unidos, Italia, España y Alemania, países que cuentan con más de 40,000 personas infectadas cada uno. En cuanto al número de muertes, Italia encabeza la lista con 8,215 personas fallecidas, seguida de España con 4,365 muertes y China con 3,287.